SOCIAL

“OR”: Versátil como la vida

By wmartinez | December 22, 2016

Olga Recio se define a sí misma como una ciudadana del mundo, pues ha tenido la oportunidad de vivir en varios Paises. Sus colecciones se caracterizan por la exquisita selección de tejidos, trabajados a través de Iíneas puras y repletas de detalles propios de la alta costura.

Su carrerra la inició al lado de diseñadores de renombre internacional como Christian Dior, Anne Klein, Oscar de la Renta, Armani, entre otros.

Por primera vez, la diseñadora española presentará su colección ‘OR’, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Panama, en octubre próximo.
Recio dió un abreboca de lo que el público podrá apreciar en su pasarela. “La colección está dividida en tres partes, una primera parte con piezas para el día, muy actual, con más color, algún estampado y más atrevida; una segunda parte más elegante y con colores más neutros, más suave, y una tercera parte un poco más sofisticada con más mezcla de texturas. Los tejidos son una parte importante en mi colección. Es una mezcla de sobriedad europea con sabor latino”, subrayó.
Cabe resaltar que las telas que ha utilizado para su colección, en su mayoría son compradas en Italia y algunas en España. Es una amante del trabajo con fibras naturales, linos, sedas, lana fría, algodones, entre otras, ya que argumenta que las fibras naturales son mucho más dificiles de trabajar, pero tienen propiedades que hacen de ellas el mejor aliado a la hora de vestir.

Sus piezas han sido elaboradas para la mujer actual, para la empresaria, para la dama que un día es más clásica y al día siguiente más atrevida, “sexy” o “sport”.
Respecto a la comercialización de sus prendas de vestir, Recio manifestó que solo se pondrá en venta una cantidad reducida de piezas por modelo y para poder adquirirlas deberán solicitar una cita con la marca OR y hacer la compra de manera personalizada. El resto, se venderá en el exterior.
Antes de elaborar cualquier prenda, Olga Recio indica que evalúa mucho su practicidad, su uso, su comodidad, su calidad de terminación, etc. “Yo no creo en la moda teatral, en esas piezas que son imposibles de usar y solo sirven para crear espectáculo; yo diseño para la Vida actual en sus diferentes situaciones”,concluyó.

“Lo importante para mi a la hora de crear es crear una colección justamente que sea fáciI de poner, pero diferente y que se adapte a la vida diaria de la mujer actual”, dijo Recio.

La renombrada diseñadora destacó que en su colección se podrán ver
las influencias latinas por los años que eIIa vivió en Argentina, Mexico y Panamá, por lo que ha utilizado diversos colores.

Fuente: Periódico Día a Día

http://www.diaadia.com.pa/fama/or-vers%C3%A1til-como-la-vida-300093